jueves, 25 de marzo de 2010

El Archiduque llega a Lima

Me acuerdo clarito que todo comenzó cuando apareció ese videito que pensé que era de los ´70. Se llamaba Last Night. Cuando lo ví todo tomo sentido, nuevamente el rock quería sonar bien, conchudamente bien. "Los Strokes salvaron al rock", predicaron algunos. Aunque me emocionó la idea, dudé; sonaba a reciclaje, y hasta lo supuse una campaña de marketing.

Sin embargo, para mi, no fue hasta que aparecieron Franz Ferdinand y los Arctic Monkeys que creí que la resurrección del rock podía concretarse. El rock volvía a sonar bien. Bien de verdad. Si Last Night fue la alerta, Take me out fue el puñete en la barbilla (y I bet you look good on the dance floor vendría a ser la patada ya saben donde). En resumen, una buena gomeada para saber que el rock estaba de vuelta. Estridente, guitarrero, pendejo, divertido y como hace años no sucedía: Nuevo.

En medio de esta deliciosa corriente de conciertos, llega Franz Ferdinand sin los aspavientos del elefante que se sentó sobre la San Marcos (que será motivo de un extensó post posterior). Este martes todos vamos al monumental a inyectarnos de un poco de buen rock. Nuevo rock (como antes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario