sábado, 31 de julio de 2010

Dowonload 2010 (ver 1.0)

Porque no es bueno quedarse escuchando los Beatles, por más buenos que sean. La vida va para adelante y no te espera. Aca los dejo con un poco de la musica nueva de este primer semestre de 2010.

The Suburbs – Arcade Fire
Los suburbios son esos lugares lejanos del bullicio, zonas residenciales, seguras, familiares; el suburbio es ese lugar del que uno sale para ser grande. En mi caso es ese parque de arboles altísimos, donde pasé tardes infinitas después del colegio, donde aprendí a manejar bicicleta y nos robaron la pelota de futbol; esa casa de piso naranja en San Isidro de donde nos mudamos y nada volvería a ser igual. Así son los Arcade Fire, y esta canción en especial, absolutamente evocadores.



Congratulation – MGMT
Se suponía que este sería el disco “empliador” del año. En su lugar llegó este pack psicodélico/8bit que más parece el soundtrack de un juego de nintendo o del fallido SEGA. El disco es tan bueno como inesperado, me gusta el último track que es como el premio por haber rescatado a la princesa de mario bros.



Blue Blood Blues – The Dead Weather
Este año me cruce con este enésimo proyecto de Jack White. El placer de escuchar a este genio es dificil de encontrar en el rock actual. Inteligente como Page y orgánico como Hendrix, el tipo la rompe y si te gusta el rock te tiene que gustar esto. No hay mucho más que decir.

Perdón, hay dos palabras más que decir: Alison Mosshart (chequéenla)



Horchata – Vampire Weekend
Vampire Weekend es un grupo que erróneamente catalogué como la versión naif de Arctic Monkeys. Este disco me demostró que su música va por otro lado; es un rock divertido, feliz y sin complicaciones. La horchata es una bebida que se saca de una flor que crece en México, la probé cuando viaje allá por el año 1996, me gustó. Esta canción salió este año y sin embargo no puedo evitar retroceder a esas dos semanas en Coahuila con cielos celestes y tortas de jamón. Siempre es una buena noticia encontrar una canción tan simple, fresca e inocente como esta.



Paradise Circus – Massive Attack
Massive Attack son los maestros de esa música creada “in-vitro” llamada trip-hop. Hay una sensación de gravedad en cada nota, pero a la vez la sensación de que todo está bajo control, ningún sonido sobra. El viaje está asegurado, tome asiento y disfrute. Lo más cercano a la perfección. Porque lo perfecto se llama Pink Floyd… y eso es imposible (disculpen el fanatismo)



No sé cómo te atreves – Los Planetas
Cuando Iniesta metió ese último gol contra Holanda, España se convirtió en el mejor equipo del planeta, pero los planetas siempre fueron españoles (y buenísimo). Ya le habían cantado al gol de Mendieta en esa rolaza que es Un Buen Día, antes le habían cantado a la mismísima liga de campeones. Este año que España logró por fin la copa del mundo hay que celebrarlo escuchando a Los Planetas. La incomparable forma de cantar del J. y todo ese feeling mezcla de flamenco y noise rock en este discazo que es Una Opera Egipcia. En esta canción con la ayuda de La Bien Querida, ¿que más quieren? ¡España, a por ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario