lunes, 20 de junio de 2011

Mi nueva chaqueta

Todos los años espero con ansias el día en que me voy a topar con ese sonido nuevo, de ese grupo que no esta en mi playlist habitual. Cuando ese día llega me siento un poquito mejor que el día anterior, menor ignorante, más feliz. Mejor.
Este año estaba esperando ansioso los discos de REM, The Strokes y TV on The Radio. Pero esperar no es descubrir y, a diferentes niveles, los discos fueron una descepción en mi maniática exploración por saber que la música aún puede generar nuevas combinaciones, velocidades y tonalidades.

Si bien estan por ahí desde el 98, para este humilde servidor estos tipos son una novedad total, si no los conoces serían algo así: Un folk a lo Neil Young o The Band (con falsetes y armonías incluídas); pasión por la experimentación a lo Velvet Underground; Cadencia y psicodelia a lo Pink Floyd; fanatísmo por esa cosa llamada "country-rock-experimental" (¿?) a lo Wilco; y mucha reverberación a lo... Rock ´n´ Roll. Así habría que describir a My Morning Jacket, pero claro mejor, siempre va a ser mejor escuchar algo nuevo que leer sobre algún sonido nuevo. Gracias a My Morning Jacket, este año el sonido nuevo aún existe para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario